La moda es una industria potente y dinamizadora, que ofrece continúas oportunidades laborales, y que ha conseguido, a pesar de la crisis, mantenerse como un sector en continuo crecimiento. España es el cuarto país que más moda exporta y hasta un 10% del tejido empresarial español -unas 6.800 compañías- trabajan, de manera directa o indirecta, para este sector.
Nuestro país es una de las grandes referencias de talento: Roberto Verino, Jesús del Pozo, Ághata Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino, Custo Dalmau, Purificación García, Antonio Miró, Adolfo Domínguez o Francis Montesinos son algunos de los nombres más destacados. Igualmente, muchas de las grandes firmas internacionales tienen sello español: Inditex, Mango, El Ganso, Bimba y Lola o Gocco continúan ganando peso en el retail internacional.
La creatividad y el dinamismo son, por tanto, algunas de las señas de identidad de este sector, que exige a sus profesionales una formación técnica y teórica en continua evolución. En este sentido, el diseño de moda se encarga no solamente del diseño de prendas y complementos, también de materias como el diseño textil, diseño editorial, producción e ilustración de moda, estilismo y “coolhunting” entre otros, todos ellos con salidas profesionales.
El objetivo del Grado en Diseño de Moda es dotar a los alumnos de una metodología de trabajo que les permita idear y ejecutar sus propios proyectos, tanto para el mundo de la empresa como a través del emprendimiento. Una metodología técnica y teórica que aúna el estudio de la historia, la industria y los conocimientos prácticos del arte de la moda.
↧